Descripción del proyecto

Sainz de la Maza (1903 – 1982)
Suite Platero y yo
I. Platero
II. El loco
III. La azotea
IV. Darbón
V. Paseo
VI. La tortuga
VII. La muerte
VIII. A Platero en su tierra

M.M. Ponce (1882 – 1948)
Sonata Romántica (1928)
I. Allegro non troppo, semplice
II. Andante
III. Moment musical: Vivo
IV. Allegro non troppo e serioso

SÁBADO 24 de JULIO.
Sala Cultural La Llotja. 21.30h
Entrada libre.

Con más de 30 premios nacionales e internacionales en su haber, Luis Alejandro García (Tenerife, España) es uno de los guitarristas españoles más laureados de su generación. Alabado como un intérprete que combina “virtuosismo con una excepcional musicalidad, repleta de matices” (Enric Madriguera, Russell Cleveland Director of Guitar Studies at UT Dallas), se ha alzado con Primeros Premios en certámenes como el Concorso Internazionale “Gemona del Friuli”, el Concurso “José Tomás – Villa de Petrer”, el Premio el Primer Palau, el Concurso “Ciudad de Coria” o el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, entre muchos otros.

Ha debutado en salas de prestigio como el Musikverein de Viena o el Palau de la Música Catalana, y sus giras le han llevado a Alemania, Estados Unidos, Austria, Chile, Argentina, Andorra o gran parte de la geografía española. Asimismo, ha actuado como solista junta a agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquestra Simfònica del Vallès o la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo las batutas de Karel Mark Chichon, Xaver Puig o Alessandro Palumbo, entre otros maestros. En 2018 publicó su primer CD, “Lazos sobre el Atlántico” (JSM Guitar Records), en el que enlaza su formación clásica con su pasión por la música Latinoamericana, y actualmente trabaja en su segundo disco en solitario para su lanzamiento en 2021. Es componente de Canary Guitar Quartet, con el que ha sido premiado internacionalmente, además de haber publicado su primer trabajo discográfico, “21”.

En continuo crecimiento, su carrera le llevará a debutar como solista en espacios tan insignes como el Teatro Monumental (2022), junto a la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española, así como giras por Estados Unidos, México, Argentina, Brasil o Italia. Luis Alejandro García toca con guitarras de Vicente Carrillo y con cuerdas de Knobloch Strings.

https://www.luisalejandrogarciaguitar.com/