La XXIII edición del Festival de Guitarra Ciutat d’Elx será del 24 al 31 de julio de 2021 y contará de nuevo con clases magistrales, concursos y conciertos.

La Asociación de Guitarristas Música Abierta pone en marcha un año más el Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” con la idea de hacer llegar la música para guitarra al mayor número de personas posible.

Cursos, conferencias y talleres

De forma paralela, el XXIII Festival de guitarra “Ciutat d’Elx”, organiza cursos especializados impartidos por prestigiosos profesores en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elx.

Concursos de interpretación

Durante el Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” se realizarán tres concursos de interpretación guitarrística, el Concurso Calendura en el que podrán participar guitarristas solistas que no superen los 20 años de edad, el Concurso Ciutat d’Elx destinado a guitarristas solistas sin límite de edad y el Concurso de Música de Cámara con Guitarra en el que podrán participar todos los dúos, tríos o cuartetos que incluyan la guitarra, exceptuando las formaciones con piano y sin límite de edad.

Conciertos
Cada noche contamos con el concierto de un artista o agrupación invitados a nuestro festival. A veces, son nuestros ganadores de concursos o los ganadores de concursos de festivales con los que tenemos colaboración. Otras veces, son nuestros profesores los que demuestran su inmensa calidad artística. En nuestro Festival cada noche es mágica gracias a la guitarra y a los Maestros que la tañen.