Podrán participar todos los dúos, tríos y cuartetos que incluyan la guitarra, exceptuando las formaciones con piano, sin límite de edad y que estén inscritos como alumnos activos en alguno de los cursos o hayan optado por la matricula: oyente + concurso.

El plazo de inscripción para el CONCURSO DE MÚSICA DE CÁMARA finalizará el 17 de junio de 2021.

El concurso constará de dos pruebas:

    1. Prueba eliminatoria, en la que el concursante presentará un programa de libre elección de un máximo de 15 minutos. Tendrá lugar el Martes 27 de julio en el Aula Magna de la Universidad CEU Cardenal Herrera a las 16h. El resultado de la selección de finalistas se hará público antes de comenzar el concierto de la noche.
  1. Prueba final, en la que el concursante dispondrá de un máximo de 25 minutos de actuación total para presentar un programa de libre elección en el que se incluirán obras de al menos dos estilos diferentes. No se podrán incluir obras interpretadas en la fase eliminatoria. Tendrá lugar en la Sala Cultural La Llotja, el miércoles 28 de julio a las 21:00 horas.
  • Los horarios podrán modificarse dependiendo del número de concursantes.
  • Los concursantes deben enviar por correo electrónico a info@festivalguitarraelche.com y en formato PDF las partituras del programa a interpretar en cada una de las fases, al menos con dos días de antelación a la fase eliminatoria.
  • El resultado de la fase final se dará a conocer el miércoles 28 de julio al finalizar el concurso. La entrega de premios del VIII Concurso Internacional de Música de Cámara se realizará el sábado 31 de julio en la Sala Cultural La Llotja a las 21 h. siendo obligatoria la asistencia de los ganadores para recibir los premios.

PREMIOS:
– Primer premio: 
Concierto dentro del XXIV Festival de guitarra “Ciutat d’Elx”, con una prestación económica de 1.200 €.
– Segundo premio: 600 €

Todos los premios estarán sujetos a las retenciones que marca la ley.

JURADO
El jurado lo constituirán personalidades del mundo de la música y la cultura y su fallo será inapelable.