Descripción del proyecto

«Solos & Duos»

Luigi LEGNANI (1790-1877)
Tres caprichos

Niccoló PAGANINI (1782-1840)
Gran Sonata para guitarra
– Allegro deciso
– Romanza
– Andantino variato

Niccoló PAGANINI
Sonata Concertata para guitarra y violín
– Allegro spiritoso
– Adagio assai
– Rondó

××××PAUSA××××

María Luisa ANIDO (1907-1996)
Preludio y Danza

Astor PIAZZOLLA (1921-1992)
Preludio
Verano porteño
Tristón
Compadre

Astor PIAZZOLLA
«Histoire du Tango» para violín y guitarra
– bordel 1900
– café 1930
– night club 1960
– concert d’aujourd’hui

Anna GUTOWSKA , Violín
Alvaro PIERRI, guitarra

JUEVES 28 de JULIO.
Claustro de San José. 21.30h
Entrada-donativo.

Anna Gutowska

Nacida en Rzeszów se graduó con honores tanto en la Escuela de Música de Rzeszów con los profesores Sendlak y Nasciszewski como en el Conservatorio de Lausanne (Suiza) con el profesor Jaquerod. Posteriormente, se formó durante varios años con el presitigioso profesor Edward Zienkowski en la Universidad für Musik und darstellende Kunst de Viena.

Ha sido galardonada con numerosos concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan los primeros premios en los concursos de Moudon (Suiza), Fermo (Italia), Gdánsk (Polonia); el 2º premio ganado en el 10º Concurso Internacional de Música de Osaka (Japón) y terceros premios obtenidos en Lublin (Polonia) y Trondheim (Noruega).

Desde 1989 a 2008 recibió varias becas en Suiza, Japón, Austria, Francia, Portugal y Estados Unidos donde participó en cursos y conciertos de música de cámara. También participó en clases magistrales bajo la guía de profesores respetados y virtuosos como: I. Handel, I. Ojstrach, M. Jaszwili, KA Kulka, J. Kaliszewska, M. Ławrynowicz, H. Krebbers, P. Farulli (Quartetto Italiano) y P. Urstein.
Ha actuado como solista con las principales orquestas polacas y de otros países como Slovenia, Austria y Suiza bajo la batuta de los directores: T. Wojciechowski, T. Strugała, M. Dworzyński, JM Florencio Junior, J. Maksymiuk, P. Wajrak , P. Chromcak y otros.

Ofrece conciertos habitualmente como solista y músico de cámara con prestigiosos intérpretes como el pianista Lubow Nawrocka o el guitarrista Álvaro Pierri y también colabora con la pareja de danza clásica de tango, Maria & Pablo.

Anna Gutowska ha grabado un CD con dos conciertos de H. Wieniawski con la Filarmónica de Poznań dirigida por Jakub Chrenowicz. El álbum se publicó en Polskie Nagrania en mayo de 2014.

Desde el año 2010 imparte conferencias en diferentes cursos internacionales de Música y fue ayudante en la clase del profesor Zienkowski durante cuatro años. Desde 2016 es profesora en la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena y ofrece cursos en Polonia, Austria, Eslovaquia, México y Chile.

Álvaro Pierri

es uno de los más grandes guitarristas de nuestro tiempo. Nació en Montevideo, Uruguay, en una familia de músicos, y es afortunadamente, uno de los colaboradores habituales de nuestro certamen. Comenzó sus estudios de piano con su madre, Ada Estades, y los de guitarra con su tía, Olga Pierri a la edad de cinco años. Más tarde estudió con Abel Carlevaro, con el compositor Guido Santorsola y en el Instituto Nacional de Musicología de la Universidad del Uruguay.

Dotado de un talento excepcional, desde temprano recibe numerosos premios. Las radios y televisiones alemana, francesa, canadiense, japonesa y americana le han dedicado numerosos programas en solo o con artistas como Astor Piazzolla, Frank Peter Zimmermann, Charles Dutoit y grandes orquestas como las de Montreal y París. Álvaro Pierri recorre Europa, América del Norte y del Sur, así como Japón, Corea y China dando conciertos, actividad que compagina con la pedagogía en diversos festivales del mundo.

Como pedagogo internacionalmente aclamado ha enseñado en la UniversidadFederal de Santa María en Brasil, en la McGill University en Montreal, Canadá, y en la Université du Québec à Montréal. En la actualidad es Profesor Titular de la Cátedra de Guitarra de la prestigiosa Academia de Viena, la «Universität für Musik und darstellende Kunst Wien».