Descripción del proyecto

Manuel de Falla (1876-1946)
Homenaje pour le tombeau de Claude Debussy

Angelo Gilardino (1941- )
Into the rose-garden -in memory of Julian Bream

Mario Castelnuovo-Tedesco (1895-1968)
Greeting cards (selection)

Enric Granados (1867-1916)
Valses Poeticos

Heitor Villa-Lobos (1887-1959)
Suite populaire bresilienne (versione 1928)
      Mazurka-choro
      Schottisch-choro
      Chorinho
      Valse-choro

 

LUNES 26 de JULIO.
Sala Cultural La Llotja. 21.30h
Entrada-donativo de 10 €.

“Andrea De Vitis es uno de esos intérpretes que conquistan público y jurado gracias a la nitidez en alta definición de su forma de tocar, al extraordinario control de lo dinámico y lo agógico y a la claridad con la que afirma su pensamiento, a la vez que traduciendo el pensamiento del Autor ”(Il Fronimo, 2016).

Andrea De Vitis es considerado uno de los guitarristas más talentosos de su generación.

Su intensa actividad concertística le ha llevado a actuar como solista en prestigiosas salas de conciertos de todo el mundo (Europa, Estados Unidos, México, China, Rusia) y sus recitales han sido aclamados por público y prensa. Toca regularmente con orquestas como Aukso Kameralna (Polonia), Anima Musicae (Hungría), Orquesta Estatal de San Petersburgo (Rusia).

Estudió con Leonardo De Angelis, Paolo Pergoraro, Adriano Del Sal, Arturo Tallini, Oscar Ghiglia, Carlo Marchione, Frédéric Zigante, Pavel Steidl. Ha sido galardonado en varios concursos internacionales, obteniendo más de cuarenta premios en los más prestigiosos.

Con frecuencia se le pide que imparta clases magistrales en prestigiosos festivales, academias y conservatorios (Conservatorio de Maastricht, Universidad Estatal de California, Copenhagen Royal Academy, Staatliche Hochschule fur Musik und Darstellende Kunst Stuttgart, TU Dublín, Academia de Música de Cracovia, Festival de guitarra de Koblenz).

En 2015 publica su cd debut, Colloquio con Andrés Segovia (Conversación con Andrés
Segovia) para el sello DotGuitar. El álbum recibió excelentes críticas en revistas internacionales; además, en 2016 fue galardonado con el prestigioso premio “guitarra de oro al mejor cd” en la convención internacional de guitarras “Pittaluga”.

En 2019, Naxos Records lanzó su doble cd “Alexandre Tansman complete works for guitar”, que incluye el estreno mundial de piezas recién descubiertas y versiones en urtext de las otras composiciones publicadas. Acerca de esta grabación: “todo lo que transmite su sonido no se limita a la categoría de lo encantador y agradable, sino que se esfuerza constantemente por trazar formas que se dibujen con extrema claridad. Así, su habilidad no solo ocupa el momento transitorio sino que se extiende por toda la pieza, creando una pequeña construcción en la que cada objeto acústico tiene su propio lugar y una función precisa en movimiento ”. (Angelo Gilardino, Suonare news, 2020). Esta grabación en 2020 recibió el prestigioso premio “guitarra de oro al mejor cd” en la convención internacional de guitarras “Pittaluga”.

Recientemente, el sello DotGuitar lanzó su último álbum que incluye música escrita por los compositores Heitor Villa-Lobos y Manuel Ponce.

Andrea De Vitis es artista D’Addario desde 2014.